jueves, 1 de noviembre de 1979

Arrebato

Ficha


Arrebato (1979)
Director: Iván Zulueta
Reparto: Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Will More, Marta Fernández, Carmen Giralt, Helena Fernán Gómez, Antonio Gasset, Luis Ciges, Javier Ulacia, Max Madera y Rosa Crespo.

Sinopsis

José Sirgado es un director de cine de treinta y pocos años que acaba de montar su última película. Su adicción a la heroína hace que su perspectiva del mundo real sea distorsionada, como en un sueño. Aunque es serio y de personalidad inestable, su carácter mejora al recibir las grabaciones de Pedro, con el que comparte su pasión por el cine.

Pedro hace películas Super 8 pero está insatisfecho con su obra, hasta que José le regala un temporizador para su cámara. Después de que comiencen a aparecer fotogramas rojos en sus grabaciones, está convencido de que morirá pronto devorado por el propio cine. Su estado paranoico le lleva a retomar el contacto con José para que recoja la última grabación en su casa y confirme o desmienta sus propias sospechas.

Ana es la ex-novia de José. Aparece por sorpresa en su piso poco después de su ruptura, desmoronando las vidas de ambos otra vez. También es adicta a la heroína y a la cocaína, el único vínculo que queda entre ellos.

Marta es la prima de Pedro, al que introduce a José y Ana en unas vacaciones en la casa de su tía. Está preocupada por el estado de su primo, al que nunca ha comprendido, e intentará aliviar su preocupación vigilándolo mientras duerme.