sábado, 27 de diciembre de 1980

Maravillas

Ficha

Maravillas (1980)
Director: Manuel Gutiérrez Aragón
Reparto: Cristina Marcos, Fernando Fernán Gómez, Enrique San Francisco, Francisco Merino, León Klimovsky, José Luis Fernández 'Pirri', George Rigaud, Micky Molina, José Manuel Cervino, Gerard Tichy.

Sinopsis

Maravillas, una adolescente de quince años, vive con su padre, un viejo fotógrafo desempleado que le roba dinero a su hija para sus pequeños vicios eróticos. Pero Maravillas cuenta con la protección de sus padrinos, unos judíos de origen sefardita. Cuando desaparece una esmeralda, el principal sospechoso es el padre de la chica.

[Fuente: filmaffinity.com]

viernes, 26 de diciembre de 1980

Chocolate

Ficha

Chocolate (1980)
Director: Gil Carretero
Reparto: José Luis Martín Vigil, Luis Castro, Roberto Estévez

Sinopsis

"El Muertes" y "El Jato" se bajan al moro a pillar chocolate pero se encuentran con problemas cuando son asaltados por gente del lugar. Magda la novia de "El Jato" les espera en Algeciras donde para volver deciden robar un coche.

[Fuente: filmafinity.com]

Ópera prima

Ficha

Ópera prima (1980)
Director: Fernando Trueba
Reparto: Óscar Ladoire, Paula Molina, Antonio Resines, Kiti Mánver, Marisa Paredes, El Gran Wyoming, Luis González Regueral, Alejandro Serna, David Thomson, Tony Valento

Sinopsis

Matías, un periodista divorciado de 25 años que pasea su amargura por Madrid, en la Plaza de la Ópera, se enamora de su prima Violeta, que sólo tiene 18.

A pesar de sus diferencias, aunque ni siquiera él mismo se lo puede creer del todo, y pese a los consejos de sus amigos, Matías llega a la conclusión de que ella es la mujer de su vida.

[Fuente: filmafinity.com]

Los últimos golpes de "El Torete"

Ficha

Los últimos golpes de "El Torete" (1980)
Director: José Antonio de la Loma
Reparto: Ángel Fernández Franco, Bernard Seray, Berta Singerman, Isabel Mestres, Fernando Guillén, Simón Andreu, Carlos Lucena, Ignacio Arquer, Isabelino Cáceres, Pepa Palau, Josefina Tapias

Sinopsis

Tras escapar del correccional, "El Torete" atraca un banco. Segundos después, "El Vaquilla" entra en el mismo banco para atracarlo también. No tuvieron más remedio que compartir el botín.

La policía los busca por todas partes. Y también Begoña, una joven periodista empeñada en redimirlos.

[Fuente: filmafinity.com]