sábado, 16 de enero de 1982

La próxima estación

Ficha


La próxima estación (1982)
Director: Antonio Mercero.
Reparto: Alfredo Landa, Lola Herrera, Cristina Marcos, Alberto Delgado, Carmen de la Maza, Agustín González, Lolita Garrido, Luisa Rodrigo, Carmen Gran, Alejandro de Enciso, Mauricio Gaitán, Las Chinas, Zombies..

Sinopsis

La rutinaria vida de una familia de clase acomodada se rompe cuando su hijo, un adolescente de 16 años, llega a casa acompañado de una amiga para pasar allí unos días. Mientras el padre intenta resolver el conflicto con los padres de la chica, la madre se mostrará intransigente y sólo les permitirá convivir con ellos en la casa bajo sus normas.

viernes, 15 de enero de 1982

Adolescencia

Ficha


Adolescencia (1982)
Director: Germán Lorente.
Reparto: Cristina Marsillach, José Luís Alonso, Carlos Larrañaga, Julia Martínez, Isabel Luque, José Luís López Vázquez, Manuel Alexandre, Rafael Hernández, Manuel Zarzo, Manuel de Blas, Ramoncín y Nacha Pop.

Sinopsis

Laura y Jorge, ambos de 17 años, se conocen y enamoran en una fiesta en la que abundan las drogas y el alcohol. Los padres de él, clásicos burgueses, y los de ella, típica pareja moderna y distanciada, no comprenden que sus hijos se vayan de casa para iniciar una vida en común. Por ello, los dos matrimonios se van mezclando en la historia de amor de Laura y Jorge, que se encuentran inmersos en un ambiente juvenil incoformista y rebelde.