martes, 27 de diciembre de 1983

Coto de caza

Ficha

Coto de caza (1983)
Director: Jorge Grau
Reparto: Assumpta Serna, Víctor Valverde, Luis Hostalot, Montserrat Salvador, Paloma Lorena, José Sacristán.

Sinopsis

Assumpta Serna interpreta a Adela, una abogada penal que se dedica a defender delincuentes con total convencimiento de lo que hace y dice sobre las penalidades que llevan al delito y no cree en la maldad natural. Esta candidez le lleva a que la banda del Mauri, a uno de cuyos integrantes dediende, le robe el coche con las cosas personales y prepare un golpe a la casa de campo familiar que tiene un coto de caza privado.

[Fuente: filmaffinity.com]

lunes, 26 de diciembre de 1983

Sal gorda

Ficha

Sal gorda (1983)
Director: Fernando Trueba
Reparto: Óscar Ladoire, Silvia Munt, Antonio Resines, Francisco Rabal, Luis Ciges, Whit Stillman, Yelena Samarina, Carmen Maura, Narciso Ibáñez Menta

Sinopsis

Un famoso compositor debe sacar un nuevo disco, pero está atravesando una crisis creativa como consecuencia de una dolorosa separación. Dada la situación, su mánager le ofrecerá un plazo de prórroga.

[Fuente: filmafinity.com]

El pico

Ficha

El pico (1983)
Director: Eloy de la Iglesia
Reparto: José Luis Manzano, Javier García, Enrique San Francisco, José Manuel Cervino, Lali Espinet, Luis Iriondo, Ovidi Montllor

Sinopsis

Bilbao, años 80. Un Comandante de la Guardia Civil descubre que su hijo Paco de 17 años, que espera que ingrese en la Academia Militar, es heroinómano.

Urko, el mejor amigo de Paco e hijo de un dirigente abertzale, también es heroinómano. En un momento dado, Paco huye de casa llevándose una pistola de su padre. Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del padre de Urko, empieza a descubrir un mundo desconocido y poco a poco se producen en él importantes cambios.

[Fuente: filmafinity.com]