martes, 27 de diciembre de 1988

Matar al Nani

Ficha

Matar al Nani (1988)
Director: Roberto Bodegas
Reparto: Frédéric Deban, Damián Velasco, José Pedro Carrión, Eulalia Ramón, Chema de Miguel, Fermí Reixach, Albert Vidal, Antonio Dechent.

Sinopsis

Santiago Corella, "El Nani" es ya un nombre mitificado por el público. Lleva el sello inconfundible de los marginados, de los perdedores, de los que juegan con cartas marcadas por sus enemigos. Él cree que domina su vida. Pero la vida de Nani está ya previamente decidida por otros. Al final del gobierno de la Unión de Centro Democrático, algunos policías, al mando del comisario Manuel Soto, con la colaboración del joyero Molero, montan un grupo de atracadores que roban joyerías con total impunidad para ellos. Tras el triunfo en las elecciones de 1982 del Partido Socialista, el nuevo Ministro del Interior dice que no pueden seguir cometiéndose robos a joyerías sin encontrar a los ladrones ni recuperar el botín. Mientras los demás desaparecen, Santiago Corella, el Nani y su compañero Teo, cargan con las responsabilidades y mueren durante un interrogatorio en la Dirección General de Seguridad, hecho nunca admitido por las autoridades. La mujer de El Nani, Lola y su hijo pequeño, nunca recibieron una explicación por la desaparición. La historia de El Nani, un delincuente juvenil de los años de la transición, cuya desaparición en una comisaria tras un interrogatorio aún no ha sido aclarada, es llevada a la pantalla por Roberto Bodegas, poniendo el acento en la denuncia de la brutalidad policial y especulando con el desenlace de la historia. Una historia que mezcla denuncia política y crónica social de una época.

[Fuente: filmaffinity.com]

lunes, 26 de diciembre de 1988

Berlín Blues

Ficha

Berlín Blues (1988)
Director: Ricardo Franco
Reparto: Julia Migenes, Keith Baxter, José Coronado, Javier Gurruchaga, Gerardo Vera, Jesús López Cobos, Mireia Ros, Josep Maria Pou

Sinopsis

Lola es una cantante que actúa en un club de moda llamado Berlín Blues, frecuentado por las más diversas tribus de jóvenes postmodernos. Cual una Carmen contemporánea, ama la libertad por encima de todo y teme el amor como un jilguero teme la jaula que le impide volar.

Reiner Hössler, el director de una Orquesta de Berlín, que ha vivido únicamente para la música, renunciando a todo lo demás, cambia radicalmente cuando conoce a Lola. Completa el triángulo el joven y brillante pianista David Zimmerman, discípulo de Hössler y enamorado de Mozart, del Rock´n Roll y la feroz vitalidad de Lola.

[Fuente: filmafinity.com]