lunes, 27 de noviembre de 1995

El día de la bestia

Ficha

El día de la bestia (1995)
Director: Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría
Reparto: Álex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza, María Grazia Cucinotta, Terele Pávez, Saturnino García, Nathalie Seseña, Jimmy Barnatán, Jaime Blanch, Antonio Dechent, El Gran Wyoming, Manuel Tallafé, Antonio de la Torre, Juan y Medio, Mario Ayuso

Sinopsis

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

El film consiguió 6 Goya en la X edición del certámen.

Banda sonora con Def con Dos, Soziedad Alkohólica, Ktulu, Extremoduro, Negu Gorriak, Pleasure Fuckers, Eskorbuto, Albert Pla, Parálisis Permanente y Siniestro Total, entre otros.

[Fuente: filmaffinity.com]

viernes, 24 de noviembre de 1995

El efecto mariposa

Ficha

El efecto mariposa (1995)
Director: Fernando Colomo
Reparto: María Barranco, Coque Malla, Rosa María Sardà, James Fleet, Peter Sullivan, Cécile Pallas, José María Pou, John Faal, Raj Patel y Sakuntala Ramanee.

Sinopsis

Luis, 20 años, de ideas conservadoras, viaja a Londres en verano con la idea de realizar un Master de Economía. Le acompaña Noelia, su madre, de ideas mucho más liberales, cuyo marido ocupa un puesto importante relacionado con el gobierno.

Les recibe Olivia, la hermana pequeña de Noelia, casada con Duncan, un actor en paro de ideas radicales y ocho años más joven que ella. Luis vivirá en una habitación alquilada a Oswald, vecino de Olivia, un tipo que vive en el más absoluto desorden, enamorado de la teoría del caos de Edward Lorenz y de Star Trek.

Noelia, tras el primer fin de semana en Londres, se vuelve a Madrid, después de pedir a su hermana que espabile un poco a Luis. Olivia sigue este consejo al pie de la letra y entre tía y sobrino surge una historia de amor que se verá amenazada por la precipitada vuelta de Noelia, huyendo del escándalo político-económico que ha llevado a su marido a la cárcel.