miércoles, 31 de diciembre de 2008

72 h... Y Valencia fue la ciudad

Ficha


72 h... Y Valencia fue la ciudad (2008)
Director: Óscar Montó y Juan Carlos García
Reparto: Documental

Sinopsis

Documental que narra cómo el fenómeno que situó a la ciudad de Valencia en la vanguardia social y musical de la década de los 80 y 90 en los que la Valencia fue la capital nacional e internacional de la música.

El film del realizador Oscar Montó​ y del productor Juan Carlos García, Texas Rangers Producciones, recoge imágenes inéditas grabadas en estas discotecas para "realizar un homenaje a la noche valenciana", acabar con el tópico de "marginalidad que se le ha adjudicado” y “mostrar la otra cara del fenómeno cultural de vanguardia, alejada del recuerdo de las drogas y el peligro en las carreteras”.

El origen del proyecto son las imágenes que durante la época de eclosión de la denominada ruta del bakalao grabó con una productora propia (Texas Rangers Producciones) en los locales de ocio más populares, como Spook Factory, ACTV, Puzzle, N.O.D., The Face, Barraca o Chocolate, entre otros. El título 72h hace referencia al tiempo que los aficionados a la música podían pasar sin descanso en las mundialmente famosas discotecas valencianas de los años 80 y 90.

[Fuente: viuvalencia.com]

viernes, 26 de diciembre de 2008

Buzos haciendo surf

Ficha

Buzos haciendo surf (2008)
Director: Rogelio Abraldes
Reparto: Documental

Sinopsis

Largometraje documental que retrata la gira de reunión del grupo de Albacete Surfin' Bichos, en especial sus últimos cinco conciertos. Era el otoño de 2006, 12 años después de su separación.

[Fuente: filmafinity.com]

Manolo Kabezabolo. The last tres tours

Ficha

Manolo Kabezabolo. The last tres tours (2008)
Director:  Santi Ric
Reparto: Documental

Sinopsis

Documental sobre la gira que Manolo Kabezabolo hizo por Estados Unidos en 2004.

[Fuente: filmafinity.com]