miércoles, 30 de diciembre de 2009

De Fusioon a Gossos

Ficha


De Fusioon a Gossos (2009)
Director: Joan Soler
Reparto: Documental con intervenciones de Jordi Cam, Manel Camp, Santi Arisa, Manel Iborra, Oriol Farré, Juanjo Muñoz, Santi Serratosa, Raimon, María del Mar Bonet, Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, Joan Isaac, Joan Cayuela y Lluís Ribalta.

Sinopsis

Fusioon y Gossos, dos generaciones de músicos, toda una historia de la música de Cataluña incluida entre estos dos grupos que marcaron y marcan aún épocas, estilos y tendencias de la música catalana.

[Fuente: filmaffinity.com]

sábado, 26 de diciembre de 2009

Joaquín Sabina. 19 días y 500 noches

Ficha

Joaquín Sabina. 19 días y 500 noches (2009)
Director: Ramón Gieling
Reparto: Documental (Joaquín Sabina, Javier Krahe, Benjamín Prado, Olga Román, Caco Senante)

Sinopsis

Antes de que una embolia le pusiera el freno, en el 2001, la vida de Joaquín Sabina corría muy deprisa. Famosa es la anécdota sobre las decenas de personas que tenían la llave de su magnífico piso en el barrio madrileño de Tirso de Molina y que, tanto en su presencia como en sus largas ausencias, montaban ahí las fiestas. O, sencillamente, iban a charlar, a tomarse una cerveza o a esnifar y fumar alguna cosita. 

Después de salir del hospital, recuperado y aleccionado por el susto, Sabina cambió la cerradura. Un giro radical en su vida que para el cineasta holandés Ramon Gieling fue argumento suficiente para rodar una película sobre el cantante y su relación con algunos de los que tenían un juego de llaves de su casa.

[Fuente: filmafinity.com]

Pla/Lectus

Ficha

Pla/Lectus (2009)
Director: Lluís Danés, David Lillo, Arán Zulaika y Marta Puig
Reparto: Documental (Albert Pla, Lluís Danés, Lluís Llach, Borja Penalba, Sergi Belbel)

Sinopsis

Documental making of del espectáculo "Llits", de Lluís Danés. Protagonizado por Albert Pla.

[Fuente: filmafinity.com]