sábado, 26 de diciembre de 2009

Joaquín Sabina. 19 días y 500 noches

Ficha

Joaquín Sabina. 19 días y 500 noches (2009)
Director: Ramón Gieling
Reparto: Documental (Joaquín Sabina, Javier Krahe, Benjamín Prado, Olga Román, Caco Senante)

Sinopsis

Antes de que una embolia le pusiera el freno, en el 2001, la vida de Joaquín Sabina corría muy deprisa. Famosa es la anécdota sobre las decenas de personas que tenían la llave de su magnífico piso en el barrio madrileño de Tirso de Molina y que, tanto en su presencia como en sus largas ausencias, montaban ahí las fiestas. O, sencillamente, iban a charlar, a tomarse una cerveza o a esnifar y fumar alguna cosita. 

Después de salir del hospital, recuperado y aleccionado por el susto, Sabina cambió la cerradura. Un giro radical en su vida que para el cineasta holandés Ramon Gieling fue argumento suficiente para rodar una película sobre el cantante y su relación con algunos de los que tenían un juego de llaves de su casa.

[Fuente: filmafinity.com]

De Fusioon a Gossos

Ficha

De Fusioon a Gossos (2009)
Director: Joan Soler
Reparto: Documental (Nacho Tarrés, Manel Camp)

Sinopsis
Fusioon y Gossos, dos generaciones de músicos, toda una historia de la música de Cataluña incluida entre estos dos grupos que marcaron y marcan aún épocas, estilos y tendencias de la música catalana.

Nacho Tarrés, el representante de la generación más joven, explora junto a Manel Camp la historia del grupo Fusioon, cuyos integrantes han sido piezas capitales en el desarrollo de la música catalana. En una conversación a dos bandas, Nacho explica también la trayectoria de Gossos, al tiempo que ambos dan un breve repaso al panorama actual de la música en la Cataluña central

[Fuente: vercine.org]

Pla/Lectus

Ficha

Pla/Lectus (2009)
Director: Lluís Danés, David Lillo, Arán Zulaika y Marta Puig
Reparto: Documental (Albert Pla, Lluís Danés, Lluís Llach, Borja Penalba, Sergi Belbel)

Sinopsis

Documental making of del espectáculo "Llits", de Lluís Danés. Protagonizado por Albert Pla.

[Fuente: filmafinity.com]