viernes, 31 de diciembre de 2010

Barcelona fue una fiesta underground 1970-1980

Ficha


Barcelona fue una fiesta underground 1970-1980 (Año)
Director: Morrosko Vila-San-Juan
Reparto: Documental

Sinopsis

Recrea un momento particularmente interesante de la historia reciente de Barcelona. Entre finales de los 60 y principios de los 80 se produjo un movimiento (¿underground? ¿contracultura?) protagonizado por la libertad, la ilusión y la creatividad. Una bomba de relojería -precursora de la Movida Madrileña y, sin duda, mucho más interesante-, de la que se ha hablado poco. Mariscal, Nazario, Montesol, Onliyú, Pau Riba, Pepe Ribas, Marta Sentís, Quim Monzó, Oriol Tramvia, Miguel Gallardo, Luis Racionero y Josep M. Martí Font, entre otros, explican cómo vivieron y qué pasó durante aquellos gloriosos 70 en Barcelona.

[Fuente: filmaffinity.com]

martes, 28 de diciembre de 2010

Las imágenes perdidas

Ficha

Las imágenes perdidas (2010)
Director: Juan Pinzás
Reparto: Documental con participación de Paul Naschy, Javier Guruchaga, Juan Pinzás y Pilar Sueiro.

Sinopsis

"El viaje interior" de uno de los directores españoles más controvertidos. El cineasta Juan Pinzás realiza un viaje físico e iniciático en busca de unas imágenes perdidas que había rodado en los años ochenta. El viaje le conduce desde Madrid hasta su Galicia natal encontrándose en el camino con diversos personajes, como el mítico actor y director Paul Naschy o el polifacético cantante y actor Javier Gurruchaga, en cuyos universos personales ahonda el film. Finalmente hallará en Vigo una vieja película en formato de Súper-8 mm con las imágenes deseadas. La catarsis se produce con el visionado del antiguo film que resulta ser un homenaje al cine y supone el final del viaje introspectivo del cineasta. 

[Fuente: filmaffinity.com]

domingo, 26 de diciembre de 2010

Lo mejor de La Edad de Oro. Antología de artistas españoles

Ficha

Lo mejor de La Edad de Oro. Antología de artistas españoles (2010, 2011)
Director: Paloma Chamorro
Reparto: Serie TV ( Pedro Almodóvar, Olvido Gara, Carlos García Berlanga, Loquillo, Fabio McNamara, Luis Auserón, Santiago Auserón, Jesús Ordovás, Ana Curra, Bernardo Bonezzi, Boy George)

Sinopsis

Serie de TV (1983-1985). 46 episodios. La edad de oro fue un programa de televisión, emitido por TVE en la noche de los martes entre 1983 y 1985, precursor audiovisual del movimiento artístico, cultural y musical que se dio en llamar Movida Madrileña.

El espacio está considerado como un auténtico programa de culto en la historia de la televisión en España.


[Fuente: filmafinity.com]

Tierra de cierzo. Al este del Moncayo

Ficha

Tierra de cierzo. Al este del Moncayo (2010)
Director: Jorge Nebra
Reparto: Documental (Matías Uribe, Gabriel Sopeña, Juan Aguirre, Eva Amaral, Santi Rex, Pedro Andreu, Enrique Bunbury)

Sinopsis

'Tierra de Cierzo' cuenta parte de la historia de la música en Aragón y en España desde finales de los 70 hasta hoy. Está narrada por los propios protagonistas de la historia (Amaral, Héroes del Silencio, Violadores del Verso…) acercando al espectador a la influencia del pasado sobre la música actual y la influencia de estos en el panorama internacional.

Plantea además el sentido de la música para los propios artistas, la unión de los creadores y el solapamiento generacional.

[Fuente: filmafinity.com]

Venid a las cloacas. La historia de La Banda Trapera del Río

Ficha

Venid a las cloacas. La historia de La Banda Trapera del Río (2010)
Director: Daniel Arasanz
Reparto: Documental

Sinopsis

Un homenaje celebrado en Madrid nos abre la puerta a La Banda Trapera del Río, uno de los grupos más salvajes del rock español. Estos supervivientes de la transición en Cornellà narran su turbulenta historia y reflexionan sobre lo que podría haber sido y lo que ha quedado de todo aquello.

[Fuente: filmafinity.com]

Bunbury 3D

Ficha

Bunbury 3D (2010)
Director: Paco Plaza
Reparto: Documental (Enrique Bunbury, Ramón Gacías, Alvaro Suite, Robert Castellanos, Jorge Rebenaque, Jordi Mena)

Sinopsis

Canal + y Vértice 360 realizaron los días 16 y 17 de abril, la primera grabación en 3D de un concierto en directo en España, el protagonista fue el aragonés Enrique Bunbury como parte de su gira "Las Consecuencias". Dirigió Paco Plaza, director de [•REC]

[Fuente: filmafinity.com]