sábado, 31 de diciembre de 2011

En la playa. Hombres G

Ficha


En la playa. Hombres G (2011)
Director: Nahuel Lerena
Reparto: Documental con intervenciones de David Summers, Javier Molina, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez, Albert Hammond, Álvaro Urquijo, Ana Torroja, Leiva, Rubén Pozo, Dani Martín, Ha*Ash, Hanna Pérez y Ashley Pérez.

Sinopsis

Concierto acústico, y entrevistas, entre Hombres G y músicos amigos, realizados en la gaditana localidad de Azahara De Los Atunes.

[Fuente: filmaffinity.com]

lunes, 26 de diciembre de 2011

Héroes del Silencio. Live in Germany

Ficha

Héroes del Silencio. Live in Germany (2011)
Director: Christian Wagner
Reparto: Documental (Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel, Alan Boguslavsky)

Sinopsis

Registra una actuación en directo de Héroes del Silencio en la sala Gin Club Rock de Coblenza (Alemania) en 1993. El concierto de Coblenza se celebró el 2 de octubre de 1993, año en que Héroes del Silencio llevaron a cabo una extensa gira por Europa, y fue grabado por las cámaras de la cadena de televisión alemana SWF3.

La gira servía como presentación a nivel continental del álbum 'El espíritu del vino', por lo que la mayoría de los temas interpretados correspondieron a este álbum. Debido a su emisión por televisión, rápidamente se convirtió en una de las grabaciones piratas más conocidas de la banda, gracias a su calidad de sonido e imagen.

[Fuente: filmafinity.com]

Jaime Urrutia. La fuerza de la costumbre

Ficha

Jaime Urrutia. La fuerza de la costumbre (2011)
Director: Carlos Duarte
Reparto: Documental (Jaime Urrutia, José María Sanz "Loquillo", Ariel Rot, Eva Amaral, Luis Eduardo Aute, Aurora Beltrán, Ana Belén, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Andy Chango, Olvido Gara "Alaska", Alberto García-Alix, Carlos Goñi)

Sinopsis

El gran cantante del pop español y ex-líder de Gabinete Caligari destripa su mundo interior con voz propia. Ceñudo artesano de la vieja escuela, Urrutia abre sus archivos con la ayuda de Loquillo, Alaska y otros grandes.

[Fuente: filmafinity.com]

Papagordo. En casa de Raimundo Amador

Ficha

Papagordo. En casa de Raimundo Amador (2011)
Director: Laura Llamas y Víctor Morilla
Reparto: Documental

Sinopsis

Héroes en zapatillas. El mote que usa su nieta ("mi papagordo") titula un documental familiar como pocos; uno que lleva la cercanía hasta terrenos inexplorados. 

Porque los grandes músicos también comen, y mean, y tienen hijos a los que amar; y aquí verán a uno de los laureados en su otro hábitat natural: su casa. Porque este no es un filme sobre su trayectoria musical, sino un acercamiento a su día a día auténtico.

[Fuente: filmafinity.com]

Frenesí en la gran ciudad

Ficha

Frenesí en la gran ciudad (2011)
Director: Antonio Moreno y Alejandro Caballero
Reparto: Documental (Antonio Vega, Nacho García Vega, Olvido Gara "Alaska", Ariel Rot, Jaime Urrutia, Álvaro Urquijo, Enrique Sierra, Johnny Cifuentes, Ana Curra, Moncho Alpuente, Iñaki Fernández, Juanma del Olmo, Julio Ruiz, Loreto Antón, Servando Caballar, Miguel Trillo, Sabino Méndez, Alberto Bermejo, Bernardo Bonezzi, Antonio Alvarado, Alejo Alberdi, Pedro Almodóvar, Enrique Tierno Galván)

Sinopsis

Documental sobre una de las épocas más emblemáticas en la historia de la capital de España, la llamada movida madrileña, movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la Transición de la España posfranquista y que duró hasta mediados los años ochenta.

Algunos de los más destacados protagonistas de aquella revolución estética y artística rememoran en primera persona unos tiempos de cambio político, artístico y social.

[Fuente: filmafinity.com]

Bunbury. Porque las cosas cambian

Ficha

Bunbury. Porque las cosas cambian (2011)
Director: Javier Alvero
Reparto: Documental (Enrique Bunbury, Carlos Ann, Andrés Calamaro, Pedro Andreu, Quique González, José María Sanz "Loquillo", Phil Manzanera, Iván Ferreiro, Joaquín Cardiel, Raphael, Andreu Buenafuente, Ariel Rot, Jaime Urrutia)

Sinopsis

Documental sobre la trayectoria vital y musical de Enrique Bunbury: sus comienzos en el mundo de la música pasando, su paso por "Héroes del Silencio", y su extensa producción en solitario hasta su última obra “Las Consecuencias”.

Una carrera de desarrollo artístico y personal con cambios continuos y conflictos no exentos de riesgo.

[Fuente: filmafinity.com]

Quiero tener una ferretería en Andalucía

Ficha

Quiero tener una ferretería en Andalucía (2011)
Director: Carles Prats
Reparto: Documental (Joe Strummer)

Sinopsis

Una mirada a los “años perdidos” de Joe Strummer en el sur español. O cómo el ex-líder de The Clash se hartó de Inglaterra y montó su “corraliyo” en Granada y Almería. 

Rico en anecdotario cotidiano y humano, éste es un afectuoso homenaje al músico construido con sombrita, ron pálido, espagueti western y mucha camaradería local. No existe otra forma de adentrarse en los años menos documentados de su carrera y vida que visitando a los antiguos vecinos o charlando con los amigotes de la época (entre ellos el grupo 091, a quienes llegó a producir). 

Y así, vamos descubriendo cómo se lo montaba aquel “inglés sociable” que quiso –estilo Reginald Perrin- adentrarse en el mar y emerger siendo otro: un señor normal que chapurreaba tirando a regular-mal, conducía sin carnet, se apalancaba en bares a tomar copitas y buscaba la senda de Lorca. 

Las hermanas Romero (Paloma/Palmolive -de The Slits- y Esperanza) le introdujeron en la cultura andaluza, y su enamoramiento fue precoz y voraz: el cielo, la libertad y la pausa del sur serían el bálsamo ideal para un viejo punk harto de estar enfadado.

[Fuente: filmafinity.com]

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bunbury. Lo que más te gustó de mi

Ficha

Bunbury. Lo que más te gustó de mi (2011)
Director: Jay García
Reparto: Documental (Enrique Bunbury)

Sinopsis

Un año después de la publicación de su disco, 'Las consecuencias', Enrique Bunbury vuelve con un álbum grabado durante los conciertos de la gira que el artista y su banda ofrecieron en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires durante los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2010, resumido en el documental "Lo que más te gustó de mí", de 36 minutos de duración.

[Fuente: filmafinity.com]