lunes, 31 de diciembre de 2012

Predicar en el desierto

Ficha


Predicar en el desierto (2012)
Director: Amador Aranda, Antonio Hernández y Jose Luís Molina
Reparto: Documental

Sinopsis

'Predicar en el desierto: una historia de flores y ruedas', es un documental de una de las bandas más especiales de los años 80. Liderados por Pedro Sanjuan, Las Ruedas apostaron por el rock y el eclecticismo de sus adorados The Clash durante más de 10 años y 4 discos, hasta que un día de diciembre de 1995 cerraron los estuches de sus guitarras y dijeron adiós... sin despedirse. Esta es la historia de un regreso. Deseado por muchos, pero imposible hasta hoy. Entra en este mundo de flores y ruedas y disfruta con la música de esta banda que revolucionó el mundo del rock de 1986 en España con aquella canción que tenía nombre de musa, 'OK Nastassia Kinski'.

[Fuente: filmaffinity.com]

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Con H de Asturias

Ficha

Con H de Asturias (2012)
Director: Alfonso Secades y Eduardo Gonzalez
Reparto: Documental

Sinopsis

En 1983, poco antes de que la fiebre del breakdance invadiera Asturias, algunos chavales empiezan a bailar para matar los ratos muertos. Dos años más tarde, cuatro muchachos de Avilés actúan en el programa Tocata de TVE. A partir de aquel momento comienza la primera revolución Hip Hop en Asturias que fue apagándose poco a poco hasta que, en 1989 se esfuma completamente.

En 1991, con la aparición de "Rap in Madrid" vuelve a florecer aunque por un corto período de tiempo. Ya en la década del 2000 gente como Dark la eMe, Stoned Atmosphere o Unomasuno llevan la escena del Hip Hop asturiano a flote.

Con motivo de los treinta años de la aparición del movimiento Hip Hop en Asturias nace el documental "Con H de Asturias". Durante treinta entrevistas a raperos, escritores, dj's, productores y bailarines que actúan como representantes tanto dentro como fuera de la región se repasa la historia del movimiento a la par que se deja ver la evolución que ha sufrido la escena. 

[Fuente: filmafinity.com]

Barón Rojo. La película

Ficha

Barón Rojo. La película (2012)
Director: Javier Paniagua y José San Cristóbal
Reparto: Documental

Sinopsis

Un grupo heavy de no-amigos que triunfó. ¿Dónde se torció todo? ...

Su reencuentro para la gira del 30 aniversario expone los cismas y las cimas, la chapuza española, los fans (Bunbury, entre ellos), la postura obrerista y su carácter anti-Movida. Al rojo vivo.

[Fuente: filmafinity.com]

Adrià Puntí

Ficha

Adrià Puntí (2012)
Director: Xavier Puig y Raimon Fransoy
Reparto: Documental (Adrià Puntí)

Sinopsis

Cuatro minutos iniciales repasan la carrera entera del ex Umpah-Pah. 

Un dramático punto y aparte nos presenta al Puntí de hoy: agudo, reflexivo, delirante, complejo. En su calle, tocando en la plaza de su pueblo o emocionándose al hablar. Nunca estuvo tan cerca.

[Fuente: filmafinity.com]