jueves, 14 de julio de 2011

Mario Pacheco. Historia de una pasión

Ficha

Mario Pacheco. Historia de una pasión (2011)
Director: Lucía González
Reparto: Documental (Mario Pacheco)

Sinopsis

Documental realizado por Lucía González y producción de José Luis Cortés para el festival Pirineos Sur de 2011. El documental, a través de sus fotos y sus proyectos, repasa la historia de Mario contada por el mismo, su familia y artistas que le trataron. Pese a su desaparición en noviembre del 2010 su legado a la música y la cultura sigue vivo.

Mario Pacheco nació en Madrid en 1950 en una familia vinculada a la imagen. La fotografía le sirvió como vehículo para acceder a un mundo cultural más amplio que el que había en España durante la dictadura.

Entre sus fotografías encontramos imágenes que nos sitúan en el contexto histórico y social en el que Mario Pacheco comenzó a desarrollar su trayectoria profesional, retratos de artistas internacionales y españoles, la mayor parte vinculados al flamenco, a los que conoció gracias a su trabajo.

Centró su vida laboral en la música trabajando en la productora catalana Edigsa, y en 1982 fundó, junto con su mujer Cucha Salazar, Nuevos Medios, discográfica impulsora del “Nuevo flamenco” que produjo a artistas como Ray Heredia, Ketama, Martirio, Golpes Bajos, Jorge Pardo, Carles Benavent, Pata Negra o Enrique Morente.

[Fuente: Essencial Producciones]

No hay comentarios:

Publicar un comentario