martes, 22 de marzo de 2022

Cruce de caminos. Un documental sobre Miguel Ríos

Ficha

Cruce de caminos. Un documental sobre Miguel Ríos (2022)
Director: Luis Miguel Fernández y Luís Mengs
Reparto: Miguel Ríos, Manolo García, Ana Belén, Javier Bardem y otros

Sinopsis

Durante la vigesimoquinta edición del Festival de Cine de Málaga tuvo lugar el estreno de 'Cruce de caminos', un documental que gira en torno a la vida y obra del veterano rockero granadino Miguel Ríos, con dirección a cargo de Luis Mengs y Luismi Fernández. Desde ayer, 25 de marzo, se puede ver a través de Movistar +.

'Cruce de caminos' recorre la extensa carrera de Miguel Ríos, una de las figuras más importantes del rock en nuestro país y de nuestra cultura. El mismo cuenta su historia aquí.

Después de más de cincuenta años trabajando sin desmayo, su extraordinaria popularidad está fuera de dudas: el éxito del 'Himno de la alegría' lo catapultó a la fama mundial convirtiéndose en el número uno de listas musicales internacionales y su gira "Rock and Rios" fue un éxito sin parangón que celebraba la democracia. Lo hemos visto, incluso, protagonizando programas de TV y películas. Un artista que nos ha acompañado siempre y que nunca ha dejado de ser fiel a su idea de popularizar el rock and roll sin reservas, dejando una parte de sí mismo en cada una de sus canciones. Javier Bardem, Ana Belén, Raphael o Manolo García acompañarán a Miguel Ríos en este repaso a la vida de un pionero en la música de nuestro país.

El resto de la ficha técnica de la cinta es el siguiente:

Guion: Carlos H. Vázquez / Luismi Fernández
Producción ejecutiva: Javier G. Salanova / Luismi Fernández
Producción ejecutiva TVE: Ana Mª Peláez
Fotografía: Manuel Notario / Jorge Puebla
Montaje: Ángela Notario
Producción: Adrián Fernández
Sonido: Álex Marais
Dirección “Imprescindibles”: Marcos Hernández
Equipo Movistar+: Elsa Rodríguez / Mª Pilar Canales / Iñigo Trojaola
Cartel: Borja Bonafuente

[Fuente: movistarplus.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario