viernes, 3 de noviembre de 2023

Semilla del son

Ficha

Semilla del son (2023)
Director: Juanma Betancort
Reparto: Santiago Auserón

Sinopsis

Santiago Auserón se impregnó de la sabiduría rítmica del son desde su primera visita a Cuba en 1984. Su proyecto Juan Perro ha sido su laboratorio sonoro y en él sintetiza Cuba, España y Nueva Orleans. 'Semilla del son' es un viaje que parte de la tradición española y vuela al delta del Mississippi en forma de blues, con parada intermedia en el son cubano, para fusionarlo finalmente con el jazz de Nueva Orleans. Una road movie sonora bajo la producción de Karma Films que nos adentra en el universo de una de las figuras más carismáticas de la cultura postmoderna española.

JuanMa Betancort, director y productor especializado en películas musicales, regresa al panorama cinematográfico tras el éxito mundial en 2016 de 'Playing Lecuona', largometraje protagonizado por artistas de la talla de Chucho Valdés, Michel Camilo, Gonzalo Rubalcaba, Omara Portuondo, Raimundo Amador o Ana Belén.

La película, que tuvo su premiere española en la Seminci, ganó el premio al Mejor Documental en el Festival de cine de Montreal y el premio Merit Award en el New York Film Festival. En 2023, Betancort presenta su nuevo trabajo musical como director, 'Semilla del son', primer largometraje documental canario que consigue su estreno mundial dentro del marco del Festival de cine de San Sebastián.

Santiago Auserón, músico, musicólogo y filósofo, es un referente de la escena musical de nuestro país y figura icónica de la movida madrileña. Galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2022, es también Premio Nacional de Músicas Actuales por el Ministerio de Cultura en 2011. Líder y fundador de Radio Futura, se volcó durante décadas en Juan Perro, que actualmente ha dejado en pausa para dar paso a Santiago Auserón y su Academia Nocturna.

[Fuente: seminci.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario