viernes, 27 de diciembre de 1985

De tripas corazón

Ficha

De tripas corazón (1985)
Director: Julio Sánchez Valdés
Reparto: José Luis Fernández 'Pirri', Juan Diego, Patricia Adriani, Sancho Gracia, Juan R. Martínez, Jose Antonio Rielo, Alicia Sánchez, Rafael Villalba, Lola Peno.

Sinopsis

En el ardiente Madrid del mes de agosto, Jaime, abogado de oficio, 40 años, consigue la libertad para "El Chirlo" delincuente ocasional, 20 años, que está acusado de un delito menor. Jaime, separado, vive con Rocío, una modelo de 25 años. Y está cansado, muy cansado, para aceptar la amistad desinteresada que "El Chirlo" le ofrece con gratitud. Rocío, en cambio, está lo suficientemente disponible para aceptar la compañía de "El Chirlo" y éste lo suficientemente ciego para no darse cuenta de que cuando se juega en terreno ajeno, las posibilidades de perder son infinitas.

[Fuente: filmaffinity.com]

jueves, 26 de diciembre de 1985

Perras callejeras

Ficha

Perras callejeras (1985)
Director: José Antonio de la Loma
Reparto: Sonia Martínez, Teresa Giménez, Susana Sentís, Gabriel Renom, Martín Garrido, Alfred Lucchetti, Joan Borràs, Tony Isbert, Luis Cuenca

Sinopsis

Crista, Berta y Sole, son tres jóvenes que por distintos motivos se sienten explotadas y discriminadas por la sociedad. Crista, de origen gitano, tiene que soportar un padrastro borracho e inútil, que la obliga a robar: Berta sale de la cárcel y enseguida es abordada por un proxeneta que la quiere colocar. Sole, ha caído en la droga y necesita más y más dinero.

Unidas por Cristina y armadas con navajas empiezan a asaltar en calles oscuras a los viandantes, pero el botín es escaso. Berta, explica a sus amigas un plan para hacerse con la recaudación de una discoteca regida por Epi, culpable de su condena.

[Fuente: filmafinity.com]

Yo, "El Vaquilla"

Ficha

Yo, "El Vaquilla" (1985)
Director: José Antonio de la Loma
Reparto: Juan José Moreno Cuenca, Raúl Garcia Losada, Teresa Giménez, Carmen de Lirio, Frank Braña

Sinopsis

Relato de las andanzas de un famoso delincuente juvenil de Barcelona. Juan José Moreno Cuenca, alias "El vaquilla", es abandonado por su familia nada más nacer. La madre no tarda en encontrar otro hombre y el niño debe buscarse la vida por sí solo. Esta es la historia de este conocido delincuente, que pasó la mayor parte de su vida encerrado.

[Fuente: filmafinity.com]