miércoles, 19 de diciembre de 2018

Burning. Noches de Rock and Roll

Ficha

Burning. Noches del Rock and Roll (2018)
Director: Fernando Colomo
Reparto: Johnny Cifuentes, Ramón Arroyo, Luz Casal, Carlos Tarque, Álvaro Urquijo

Sinopsis

"Noches de rock and roll" es un álbum de "Burning", y también es el título de este 'rockumentarie', dirigido por Fernando Colomo que es todo un homenaje a la banda de Johnny Cifuentes, la más 'stoniana' de la escena.

Un grupo de colegas del barrio madrileño de La Elipa se convirtió en la banda de rock por excelencia de la historia pop española. Liderados por el desaparecido Pepe Risi y Johnny Cifuentes y seguidores de Rolling Stoneso el 'glam' de Bowie o New York Dolls, Burning ha logrado mantenerse como un referente para varias generaciones de músicos. El 9 de mayo de 2015 Burning celebra un gran concierto en el Palacio de Deportes de Madrid con Luz Casal, Carlos Tarque, Bunbury o Los Secretos.

Es la excusa que el director Fernando Colomo encuentra para grabar este homenaje a una banda que se ha mantenido más allá de cualquier moda y tendencia. Colomo ya colaboró con Burning hace 40 años en la BSO de "Qué hace una chica como tú en un sitio como este" (1978), la película protagonizada por Carmen Maura y una canción que definió como pocas el ambiente de La Movida de los 80.

[Fuente: movistarplues.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario