domingo, 1 de noviembre de 1987

La Ley del Deseo

Ficha


La Ley del Deseo (1987)
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Micky Molina, Helga Liné, Manuela Velasco, Nacho Martínez, Fernando Guillén, Fernando Guillén Cuervo y Bibiana Fernández.

Sinopsis

La ley del deseo cuenta la historia de Pablo (Eusebio Poncela), un director de cine homosexual que conoce a Antonio (Antonio Banderas) la noche del estreno de una de sus obras, lo que traerá trágicas consecuencias.

Pablo en realidad no está enamorado de él sino de Juan (Miguel Molina), su ex-pareja que, pese a admirarlo profundamente, no le corresponde en su amor. Antonio se revela como un hombre intensamente celoso, y cuando descubre el amor de Pablo por Juan, no duda en ir a la costa donde ahora vive Juan y acabar con su vida.

La historia se complementa con Tina (Carmen Maura), la hermana transexual de Pablo, que cambió de sexo para mantener relaciones incestuosas con su padre. Tina es actriz, y mientras está representando en el teatro la última obra de Pablo, conoce a un extraño del que se enamora perdidamente. Lo que no sabe es que ese extraño no es otro que Antonio, que busca volverse a acercar a Pablo aunque sea a través de su hermana.

Perturbado por la pasión y el deseo hacia Pablo, Antonio secuestra a Tina y a Ada, una niña pequeña que Tina tiene a su cargo, y le pide a Pablo que vaya a su piso él solo y que pase con él una hora. Pablo accede, a cambio de que tras esa hora Antonio se entregue. Al final, en lugar de entregarse, Antonio se suicida frente a un ventanal de la casa.

La película cuenta con dos escenas muy famosas. Una de ellas la protagoniza Tina cuando le pide entre jadeos a un barrendero que la riegue con su manguera, ya que está asfixiada de calor. Otra escena conocida, que fue bastante polémica en su momento, es la que muestra a Antonio manteniendo sexo anal con Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario