viernes, 1 de febrero de 2008

Loquillo. Leyenda urbana

Ficha

Loquillo. Leyenda urbana (2008)
Director: Carles Prats
Reparto: Documental (José María Sanz "Loquillo", Andrés Calamaro, Luis Alberto de Cuenca, Manel Esclusa, Silvia Grijalba, Susana Koska, Sabino Méndez, Jesús Ordovás, Igor Paskual, Alvaro Querol, Dani el Rojo, Cayo Sanz, Carlos Segarra, Gabriel Sopeña, Jaime Stinus, Jaime Urrutia, ...)

Sinopsis

José María Sanz es Loquillo, genio y figura de la música rock en España con una carrera de 30 años a sus espaldas. Dos metros de altura, un tupé y una chupa de cuero, sustituida con los años por un impecable traje negro, para un icono que siempre lo tuvo claro. “Se buscan rockeros para montar banda de rock. Abstenerse hippies”. Con este anuncio en una tienda de discos comenzaba la leyenda.

Desde Los Intocables, su primer grupo, pasando por el boom de Los Trogloditas con Sabino Méndez, sus encuentros con la poesía, y su momento actual, 'Leyenda Urbana' repasa la carrera de El Loco apoyándose en imágenes de archivo, entrevistas con otros músicos como Andrés Calamaro, Jaime Urrutia o Carlos Segarra, y una única conversación con el mito catalán.

[Fuente: filmaffinity.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario