martes, 15 de noviembre de 2016

Autosuficientes

Ficha

Autosuficientes (2016)
Director: Danny García
Reparto: Documental (Ana Curra, Alaska, Jaime Urrutia, Alejandro Benavente, Edi Clavo, Antonio Moreno, César Scappa, Rafa Balmaseda, Servando Carballar, José Battaglio, Jesús Ordovás, Pito, Pei, Julio Ruiz...)

Sinopsis

Parálisis Permanente, la gran banda española cultivadora del sonido más oscuro y siniestro surgido en los años 80 ya cuenta con su propio documental. La banda, que encabezaban Ana Curra y su malogrado compañero Eduardo Benavente, es además un auténtico mito en países como México, donde tanto predicamento tiene toda la escena subterránea y “oscurona”. Para muchos resulta de justicia que por fin se plasme de forma visual todo lo relativo al cuarteto, de tan corta como fructífera vida.

Ana Curra, que se encuentra en un excelente estado físico y espiritual, como lo prueban los aproximadamente cuatro años que lleva presentando espectáculos relacionados con el gran grupo de su vida, llevado a los escenarios la actualización de su disco 'El acto' con una nómina excepcional de músicos: César Scappa y José Battaglio (guitarra y coros), Rafa PP ‘Le Doc’ (batería) y el gran Manolo UVI (bajo y coros).

El documental 'Autosuficientes' está producido por Chip Baker Films, con Danny García como director. Versa sobre la citada gira de su disco más emblemático, además de repasar su biografía previa. En él encontramos testimonios de la propia Ana Curra, Alaska, Jaime Urrutia, Alejandro Benavente, Edi Clavo, Antonio Moreno, Rafa Balmaseda, Servando Carballar, Jesús Ordovás, Pito, Pei o el periodista Julio Ruiz.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. Un documental pesimo que podia haber sido una joya y es una mierda para lucimiento de Ana nada mas y encima falto de datos veraces y precisos

    ResponderEliminar