domingo, 29 de septiembre de 2019

Castelló Rock City. Un viatje en el temps per la música pop

Ficha

Castelló Rock City. Un viatje en el temps per la música pop (2019)
Director: Cristian Font y Pascual Ibáñez
Reparto: Manolo Gómez, Ximo Pacheca, Ana Soriano, Vicente Portolé, Juan Gaspar Nebot “June”, Pascual Cándido, Juan Morcillo, Toni Palau, Diego Clanchet, Miguel Ángel Villanueva, José Miguel Gómez, Dani Silvestre, Carlos Vargas, Paco Silvestre, José Luis Lorente “Chino”, Gilberto Albella, Juanjo Llopis, Lorenzo Millo, Carlos García Grimal, Alejandro Carda, Alejandro Domínguez “El goma”, Julio García Robles, Robert Aragonés “El feo”, María Padilla, Cocky Ordóñez, Javi Ordóñez, Anna Soler, Eduardo Guillot, Patrizia Escoin, Òscar Abella, David Hernández, Aroa Morcillos, Alejandro García, ...

Sinopsis

En 2011 se publicó "Historia de la música pop en Castellón" un disco-libro con una recopilación en 4 discos de 100 canciones de la historia de la música pop en Castellón desde los años 50 del siglo XX. La experiencia que supuso la investigación para el libro, inspira esta película.

'Castelló Rock City' presenta el testimonio de tres generaciones de músicos que hablan sobre sus vivencias y la evolución de la música pop, desde los solitarios inicios en los primeros años sesenta, hasta la formación de la actual escena musical con presencia en los circuitos internacionales.

El documental se nutre de la herencia musical y el tejido cultural de las comarcas de Castellón y es una celebración del elemento humano en la creación y grabación de música.

[Fuente: in-edit.tv]

No hay comentarios:

Publicar un comentario