viernes, 21 de abril de 2017

Ramoncín. Una vida en el filo

Ficha

Ramoncín. Una vida en el filo (2017)
Director: Charlie Arnaiz y Alberto Ortega
Reparto: Documental con intervenciones de Ramoncín, Loquillo, Miguel Ríos, Johnny Cifuentes, Jesús Ordovás, José María Íñigo, Mariskal Romero, Felipe González, Juan Echanove, Jesús Bonilla (Documental).

Sinopsis

Documental que repasa los cuarenta años de trayectoria de una leyenda viva del rock en castellano a partir de sus propias declaraciones y las de personas que lo conocen bien, como los músicos Loquillo, Miguel Ríos o Johnny Cifuentes de Burning, los periodistas Jesús Ordovás, José María Iñigo y Mariskal Romero, el político Felipe González o los actores Juan Echanove y Jesús Bonilla.

'Ramoncín, una vida en el filo' una producción muy cuidada de Warner Music, ha sido dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega. Nadie pone en duda que Ramoncín, que ahora tiene 61 años, fue uno de los primeros embajadores del punk en España. Artista único que desde sus inicios ha dotado a la música española de una personalidad propia. Ramoncín reivindicó el rock en castellano partiendo de influencias anglosajonas y aportándole una identidad autóctona que posteriormente daría lugar al rock urbano. Chulería castiza, orgullo barriobajero, amores adolescentes, gafas de sol y chupas de cuero en la España de finales de los años 70. Ramoncín, durante mucho tiempo el enemigo número uno de los piratas digitales.

[Fuente: movistarplus.es]


No hay comentarios:

Publicar un comentario